Radio Faro Del Caribe

[

ILUMINANDO EL SENDERO DE LA VIDA FARO DEL CARIBE 97.1 fm y 1080 am

]

Faro del Caribe es una Radioemisora Cultural Cristiana, sin fines de lucro, con una programación dirigida para toda la familia. Su historia revela que en 1946 la Misión Latinoamericana compró una emisora en mal estado y sus derechos de transmisión. En 1947 llegaron dos radioingenieros, Felipe Smith y David Solt, quienes comenzaron a construir la emisora en la “finquita” de la Misión. Dicha finquita es la misma en la que hoy tenemos nuestras instalaciones. La hermana Susana B. de Strachan, viuda de don Enrique Strachan (fundador de la Mis... See more

San Jose AM|1080
+506 8777-5965
+50622861511
last update
[2024-03-22 07:40:45]
Faro del Caribe es una Radioemisora Cultural Cristiana, sin fines de lucro, con una programación dirigida para toda la familia.

Su historia revela que en 1946 la Misión Latinoamericana compró una emisora en mal estado y sus derechos de transmisión. En 1947 llegaron dos radioingenieros, Felipe Smith y David Solt, quienes comenzaron a construir la emisora en la “finquita” de la Misión. Dicha finquita es la misma en la que hoy tenemos nuestras instalaciones. La hermana Susana B. de Strachan, viuda de don Enrique Strachan (fundador de la Misión Latinoamericana) fue quien “prendió” esta emisora en primera transmision el 23 de febrero de 1948.

Es la primera radioemisora evangélica en América Central y la segunda de todo el Continente Americano. Fue también la primera radioemisora cultural de Costa Rica. Radio con licencia Cultural, no tiene pauta comercial. Está constituida legalmente como una Asociación sin fines de lucro, y es dirigida por una Junta Directiva, que es la encargada de velar por la institución y tomar las decisiones en forma colegiada.

Nuestras frecuencias son 97.1 FM y 1080 AM, que unidas transmiten una programación de edificación dirigida hacia toda la familia, a través de un mensaje sujeto a principios bíblicos.

A través de los años el ministerio no ha dejado de crecer, hoy día contamos con un transmisor primario en el Volcán Irazú y seis repetidoras para la frecuencia 97.1 en F.M. logrando llegar a la gran mayoría del territorio nacional y un transmisor en 1080 AM para el G.A.M. y ambas a través de internet en todo el mundo.

Se cuenta con una audiencia nacional e internacional, de diferentes edades, niveles sociales y credos religiosos.

Faro del Caribe es considerada como un ente de valor cultural e histórico para Costa Rica.

Existe un gran grupo de personas que han escuchado la Emisora desde su niñez.

Algunos pensamientos sobre la emisora son los siguientes:

Faro da la oportunidad de recibir charlas y talleres con expositores altamente calificados en diferentes áreas, a través de sus programas, dando una herramienta que no todas las personas pueden accesar ya sea por costo o ubicación.

La Emisora es parte de la vida diaria de muchos costarricenses y personas de todo el mundo, con su aporte ayuda construir una sociedad mejor en medio de tanta problemática social y económica.

La Institución siempre ha sido transparente en el manejo de fondos y constantemente brinda cuentas de la inversión de los fondos.

Su labor es la divulgación de valores cívicos, morales y espirituales; asimismo rescatar los valores culturales de las comunidades, todo esto soportado en un mensaje Cristo-céntrico, el único discurso que ha demostrado cambiar las vidas de las personas.

En el año 2007, Faro del Caribe fue nominada para el premio ”Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida”, debido a un esfuerzo realizado en el Valle de la Estrella y Comunidades de Talamanca, a las cuales se les dotó de la señal de Faro del Caribe 97.1 FM, llevando un mensaje de esperanza y formación.

Por otra parte se ofrece Orientación Familiar y Consejería en General, por un equipo de voluntarios debidamente preparados.
© LogFM.com, 2009-2024 (2024-03-26,13:30:53)