Radio Onda Diamante FM

[

Listen Live

]

La Asociación Vecinal Amistad de Canillejas nace formalmente en el año 1970 impulsada por impulsada por vecinos y vecinas del Barrio de Canillejas (Madrid) .El claro objetivo de la plataforma era fomentar y promover la participación de los ciudadanos en la vida pública, con el fin de potenciar el bienestar social y mejorar la calidad de vida urbana, de preservar el medio ambiente urbano y natural. Fomentar y promover el asociacionismo entre los ciudadanos, consumidores y usuarios, la participación asociativa en los asuntos de interés general y ... See more

Madrid FM|98.4
+34913201498
C/ Esfinge 86 , Bajos, 28022 Madrid, España
last update
[2023-12-23 08:29:08]
La Asociación Vecinal Amistad de Canillejas nace formalmente en el año 1970 impulsada por impulsada por vecinos y vecinas del Barrio de Canillejas (Madrid) .El claro objetivo de la plataforma era fomentar y promover la participación de los ciudadanos en la vida pública, con el fin de potenciar el bienestar social y mejorar la calidad de vida urbana, de preservar el medio ambiente urbano y natural. Fomentar y promover el asociacionismo entre los ciudadanos, consumidores y usuarios, la participación asociativa en los asuntos de interés general y el ejercicio de la participación ciudadana.

Por lo que enseguida se propuso la idea de poner en marcha un medio de comunicación propio. Por aquella epoca aun no existian periodicos que de manera mensual apareciesen, hasta la actualidad (Página del distrito....) Durante ese período se maduró la posibilidad de elaborar un proyecto radiofonico. Fué el nacimiento de la Antigua Radio Carcoma. (18 de abril de 1988)

Tras varios años de exito en madrid , radio carcoma contaba con un inmejorable equipo para la epoca en la que se encontraba, y una gran cantidad de publico en el barrio, y en los barrios colindantes ( ya que por aquellos tiempo, llegabamos más alla de Torrejon de Ardoz y Coslada).

En 1989,cuando llevába un año de emisión, fué la última Radio Libre de Madrid que dejó de emitir por presiones de la Dirección General de Telecomunicaciones. En este momento se fundó la Federación de Radios Libres de la Comunidad de Madrid junto a otras 8 Radios Libres : Radio Cero, Radio Ritmo, Radio Utopía, Radio Cigueña, Onda Latina y Radio Jabato .

Tras la marcha de Radio Carcoma nació la nueva Onda Diamante que tras otros muchos años de exito, con parrillas casi llenas las 24 horas del dia, fué una de las radios mas populares de la zona. Pero como ya se sabe no todo dura para toda la vida, y halla por el año 1999 muchos de los programas dejaron de emitirse hasta quedarse la parrilla con un solo programa ''Zona Canillejas TU DISTRITO'' durante 3 años. En el año 2005 se integro a la parrilla Distrito Joven, que trajo algo mas de vidilla a la radio.En el año 2006 se comienza un proyecto radiofonico con la Universidad complutense de Madrid. En la actualidad estamos reformando todos nuestros locales, reparando el material, que llevaba sin revisarse desde el año 1988 incluida la antena, y estamos añadiendo 500 w más de emision, para intentar llegar a la mayor parte del barrio posible. Ala vez estamos incluyendo mas programas a la parrilla.
© LogFM.com, 2009-2024 (2024-04-05,05:59:28)