Radio Tropical

[

LA FAMILIA CON MÁS SABOR

]

Misión La misión de RADIO TROPICAL es tener la mejor programación de música tropical variada, e informar con independencia y objetividad a través de sus servicios informativos. Visión La visión de Radio Tropical es convertirse en un medio de comunicación, de referencia y relevancia social, líder en su sector a nivel nacional e internacional en información y música de ritmos tropicales. Valores Integración multicultural, Atención a la diversidad, Trabajo en equipo, Mejora continua, Trato personalizado, Satisfacción del cliente. Historia A finale... See more

Bilbao FM|102.9
Donostia FM|101.5
+34946611568
Calle Elcano 25, 2 planta Bilbao
last update
[2023-10-27 06:37:19]
Views:
7
2023-12-01 11:55:57
Gran selección de buena música dance.
Reply
Report
Misión La misión de RADIO TROPICAL es tener la mejor programación de música tropical variada, e informar con independencia y objetividad a través de sus servicios informativos.

Visión La visión de Radio Tropical es convertirse en un medio de comunicación, de referencia y relevancia social, líder en su sector a nivel nacional e internacional en información y música de ritmos tropicales.

Valores Integración multicultural, Atención a la diversidad, Trabajo en equipo, Mejora continua, Trato personalizado, Satisfacción del cliente.

Historia A finales del año 2001 Radio Tropical inicia sus emisiones radiofónicas para la zona de Bilbao en el dial 102.9 FM. Sus inicios fueron estrictamente musicales bajo una fórmula claramente definida: LA FÓRMULA TROPICAL, donde priman los ritmos caribeños (Salsa, Merengue, Bachata, Vallenato, Pop Latino, etc..), convirtiéndose en la primera emisora del dial de Bilbao en programar durante las 24 horas del día música de carácter tropical. Este hecho pionero marcará el éxito, la evolución y el desarrollo de lo que hoy conocemos como RADIO TROPICAL.

En abril del 2002, ven la luz los primeros locutores de Radio Tropicalcon un carácter y un estilo bien diferenciado. Desarrollando toda su actividad alrededor de un eje central, la integración bidireccional del pueblo vasco con las nuevas comunidades latinoamericanas.

El interés del pueblo vasco por los ritmos tropicales, patente en la proliferación de las academias de baile y locales especializados, sumado al continuado proceso de inmigración de las comunidades latinas en el País Vasco convierte a Radio Tropical en un medio de comunicación de referencia y relevancia social, siendo espectacular la progresión ascendente de sus niveles de audiencia.

A finales del 2003 El apoyo del Grupo de Comunicación Nervión permite la renovación de nuestras instalaciones así como el inicio de nuestra expansión geográfica por todo el territorio vasco. Llegando en el verano del 2004 a la Provincia de Álava a través de la frecuencia 89.9 de la FM, a la Provincia de Guipúzcoa a través de la frecuencia 101.6 de la FM.



Esta expansión geográfica convierte a RADIO TROPICAL en la primera emisora del País Vasco en emitir durante las 24 horas del día una fórmula musical de ritmos tropicales. De la misma manera se convierte también en la única emisora de carácter local que emite sin desconexiones para todo el País Vasco.

El crecimiento es nuestra clave, por eso hemos crecido tanto por fuera como por dentro, desarrollando toda una gran parrilla de programación y poniendo especial interés en nuestros servicios informativos horarios, seguimiento del tráfico, información del tiempo, programación específica, bolsa de trabajo y asesoría jurídica.

Garantía de nuestro crecimiento como medio de comunicación son las colaboraciones que hemos llevado a cabo con otros medios de comunicación: ETB en su programa ¡Pásalo Pásalo!, Canal Bizkaia en su Tertulia nocturna sobre la inmigración con Julio Flor, TeleBilbao en la mesa de debate con Joseba Sorozabal, Bilbovisión en la organización de su tradicional concurso de bailes caribeños, etc.

De la misma manera hemos recibido el apoyo de estamentos oficiales: Pasando por nuestros estudios los Cónsules de los diferentes Países Latinoamericanos en pro de una óptima organización de la regularización de inmigrantes en el País Vasco, Omer Oke Director de inmigración del Gobierno Vasco, Belén Greaves Diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Jon Sánchez Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Jon Sustatxa Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bilbao, numerosas asociaciones, etc.

En esta línea, Radio Tropical se ha convertido en base fundamental para la promoción y organización de numerosos eventos entre los que podemos destacar: el tradicional Festival Internacional de Folclore del Valle de Mena, la cita anual con Bilbao Tropical y músicas del mundo organizado por el ayuntamiento de Bilbao, el seguimiento a pie de calle de las fiestas de Bilbao en la terraza del Hotel Barceló Nervión, la colaboración junto al ayuntamiento en la organización de los carnavales de Bilbao 2005 y 2006 con la creación de un escenario dedicado al trópico el cuál fue el más visitado de todos los carnavales, la presencia en el stam del Grupo Nervión en el PIN (Parque Infantil de Navidad), la colaboración con el Ayuntamiento de Leioa en su hermanamiento con la Republica Dominicana, la colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria en el Festival de los juguetes, la presentación del Forum Cultural de Zaramaga, la participación en la tradicional fiesta de la calle Gorbea organizado por la asociación de comerciantes, el desarrollo de diferentes eventos de integración socio-cultural en colaboración con la asociación Gauekoak de Vitoria en el centro cívico Aldabe, y por supuesto la presentación de más de numerosos artistas de la talla de: Oscar D´León, Luís Miguel del Amargue, Frank Reyes, Grupo Niche, Eddy Santiago, Los Van Van, Segundo Rosero, Grupo Aventura, Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo, Yambao, Jerry Rivera, Pedro Conga, Darío Gómez, La Charanga Habanera, etc.

Con el ánimo de continuar creciendo, los Departamentos Técnicos y Comerciales siguen trabajando en pro de la Satisfacción de nuestros clientes, el tesoro más preciado de nuestra empresa y quienes configuran lo que somos:
© LogFM.com, 2009-2024 (2024-04-04,23:23:13)