Radio FM Asteroides

[

Listen Live

]

En marzo de 2000, FM Asteroides 93.4 Mhz, la radio del Colegio San Luis Gonzaga, reabre sus puertas. La iniciativa surge y se ve concretada gracias a la dedicación de Osvaldo Ismael Arguello, egresado del instituto escolar con anterioridad mencionado, y ahora nuevo director de la emisora. Las dificultades no son pocas, estas se irán sorteando con el correr del tiempo. Este será también el que permita moldear una programación acorde con los propósitos de FM Asteroides, que giran en torno a dos ejes primordiales: cumplir una función de servicio... See more

Jauregui FM|93.9
02323-497620
En marzo de 2000, FM Asteroides 93.4 Mhz, la radio del Colegio San Luis Gonzaga, reabre sus puertas. La iniciativa surge y se ve concretada gracias a la dedicación de Osvaldo Ismael Arguello, egresado del instituto escolar con anterioridad mencionado, y ahora nuevo director de la emisora. Las dificultades no son pocas, estas se irán sorteando con el correr del tiempo. Este será también el que permita moldear una programación acorde con los propósitos de FM Asteroides, que giran en torno a dos ejes primordiales: cumplir una función de servicio para el pueblo de Jauregui y zonas aledañas y, por su carácter de radio escolar, poder incluir a los alumnos del colegio al que pertenece.

Con la vista puesta en el primero de los objetivos, FM Asteroides trasmite en vivo los festejos por el día de San Luis Gonzaga, patrono de la localidad; como así también otras festividades que tienen lugar durante el 2000. En ese mismo año, la ya mencionada integración de los alumnos se va logrando de manera casi indirecta, ya que estos se acercan a la emisora por inquietud e iniciativa propia.

En el 2001, el colegio prueba una nueva modalidad: Arte, Diseño y Comunicación. El director de Asteroides es el encargado de dictar las clases, una cantidad de estas llevadas a cabo en la emisora como parte de las practicas que la materia requiere.

Durante este año se continúan puliendo detalles propios de un proyecto joven. Se trasmite el ya característico desfile del 9 de Julio y en diciembre se concreta la idea de realizar un ciclo que pueda juntar a los diferentes conductores de la emisora. El mismo se llama “Dios los Cría”, y se extiende también durante enero y febrero del año entrante. El programa diario que abarca la franja horaria de las 22 a las 24 horas, permite integrar a los componentes de la radio, en su mayoría adolescente, que intercambian experiencias, humor y sus primeros pasos en este medio de comunicación.

Comienza a trasmitirse la misa de los domingos que se realiza en la vecina parroquia “San Luis Gonzaga”.
© LogFM.com, 2009-2024 (2024-04-04,23:47:04)