Radio RPP (Programmas del Peru)

[

Listen Live

]

Radio Programas del Perú (RPP) es una red de emisoras de radio del Perú, perteneciente al Grupo RPP, fundada en Lima en 1963, por Manuel Delgado Parker. A mediados de los años noventas, cambian su identificación por la sigla RPP, que son las iniciales de su nombre y le agregan el concepto temático que más se aborda en sus transmisiones, vale decir Noticias. RPP, es la radio de mayor cobertura en el Perú, cubriendo, con sus retransmisoras, el 97 % del país.1 Se puede escuchar en tiempo real por Internet, se puede ver por cable en el canal Plus T... See more

Lima AM|730
Radio Programas del Perú (RPP) es una red de emisoras de radio del Perú, perteneciente al Grupo RPP, fundada en Lima en 1963, por Manuel Delgado Parker.

A mediados de los años noventas, cambian su identificación por la sigla RPP, que son las iniciales de su nombre y le agregan el concepto temático que más se aborda en sus transmisiones, vale decir Noticias.

RPP, es la radio de mayor cobertura en el Perú, cubriendo, con sus retransmisoras, el 97 % del país.1 Se puede escuchar en tiempo real por Internet, se puede ver por cable en el canal Plus TV y anuncia para septiembre del 2010 el lanzamiento de su propio canal RPP TV que se podrá ver a través de Cable Mágico.2

www.rpp.com.pe se inició a fines de 1996, por iniciativa de Frida Delgado, quien creo el área de Internet. En el 2000, se implementó un equipo técnico y periodístico a cargo de Francisco Miro-Quesada y Elias Barrientos que le dio el enfoque informativo y comercial que la convertiría en una de las páginas más vistas del Perú innovando en la difusión de noticias por Internet. Actualmente, dichas funciones recaen en Juan Tello y Marco Paredes, quienes continúan mejorando el servicio continuamente.

Actualmente Radio Programas del Perú ha crecido y se ha convertido en el Grupo RPP, la cual tiene 6 emisoras: Studio 92, La Mega, Radio Felicidad, Radio Oxígeno, Radio Capital y la emisora on line: Corazón. En la empresa actualmente trabajan más de 1000 personas, distribudas en todas las regiones del país.
© LogFM.com, 2009-2024 (2024-03-26,08:52:36)